Ultimas entradas:

Los Tigres del Norte en el Disney Concert Hall

La agrupación se convirtió en el primer grupo de música regional mexicana en presentarse en la sede de la Filarmónica de Los Angeles
LOS ANGELES, ESTADOS UNIDOS  Los Tigres del Norte hicieron historia la víspera en el Walt Disney Concert Hall, al convertirse en el primer grupo de música regional mexicana en presentarse en la sede de la Filarmónica de Los Angeles.


En el espectacular complejo arquitectónico del centro de esta ciudad, inaugurado en 2003, la agrupación lanzó su "rugido" musical durante un concierto de dos horas, en el que entonó la mayoría de sus éxitos logrados a lo largo de más de tres décadas.

El Walt Disney Concert Hall es un moderno centro cultural y de espectáculos, con lo más avanzado en acústica, en donde de forma habitual se presentan filarmónicas, música clásica de talla mundial, así como artistas de diversas partes del orbe como Filipinas, Corea, China y Francia.

Pero esta vez la organización inició la serie de conciertos "Global social" con artistas de los países a los que pertenecen los inmigrantes radicados en el sur de California.

Ante los más de mil 500 asistentes, la mayoría latinos, la banda -una de las pioneras de la música norteña- rompió con la solemnidad del sitio e hizo a parejas ponerse a bailar en pasillos y hasta provocó gritos de euforia.

"Este es un logro muy importante en nuestra carrera y por ello quiero aprovechar para presentarles a una mujer que ha sido quien nos abrió las puertas, y esa es ‘Camelia la texana’", señaló al inicio el tigre mayor, Jorge Hernández.

La agrupación interpretó 36 temas, entre ellos "Jefe de jefes", "La puerta negra", "Somos más que americanos", "El mojado acaudalado", "Tres veces mojado", "Ni parientes somos", "La banda del carro rojo", "La perra" y "La jaula de oro".

Este es un logro más de la agrupación mexicana que cantó sus corridos y temas de inmigrantes, de amor y desamor, y que en los próximos meses sumará otra distinción al develar su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Por cuatro décadas Los Tigres del Norte han grabado más de 55 álbumes, vendido más de 35 millones de discos y dominado la categoría de Música Norteña con numerosos éxitos, además de ganar premios Grammy y Billboard.

Originarios de Rosa Morada, Sinaloa, Los Tigres del Norte, quienes radican en el norte de California desde hace varias décadas, portaron un vestuario azul con pedrería y un escudo circular con el nombre de México en la espalda.

0 comentarios:

Publicar un comentario



BeRuby te paga por navegar