Ultimas entradas:

Ramón Covarrubias Garza Ramón Ayala y su legado musical

Tras una vida de éxitos, el artista sigue contemplando nuevas metas para redondear una trayectoria que ya es brillante
GUADALAJARA, JALISCO.- Ramón Covarrubias Garza, mejor conocido como Ramón Ayala regresa a nuestra ciudad, está vez como parte del “Evento norteño del siglo”, festival musical masivo organizado por la estación radiofónica grupera La Z, en donde alternará con los grupos Cardenales de Nuevo León, Cadetes de Linares de Lupe Tijerina y los Invasores de Nuevo León, entre otros.


Considerado por muchos como el máximo representante de la música norteña mexicana, “el Rey del acordeón”, Ramón Ayala, cuenta con más de 45 años en la industria musical, tiempo en el que ha grabado 106 álbumes. El más reciente de ellos lleva por nombre Almas perdidas, que fue lanzado al mercado en 2008. En dicho material incluye cuatro corridos, cuatro canciones norteñas y cuatro temas interpretados por Ramón Ayala junior y su grupo.

“La gente apenas empieza a agarrar la onda con este material, las estaciones de radio nos están apoyando con su difusión, aunque en Estados Unidos aún sigue sonando un sencillo del disco anterior Cruzando Fronteras, Agarra la onda Lupe, que es una cumbia norteña”, asegura el cantante.

En ese país recién terminó una gira por el estado de California, que duró ocho semanas, y que complementó con presentaciones en Hermosillo, Sonora y San Luís Potosí. “Para nosotros es igual el público latino de Estados Unidos que el mexicano. Donde quiera que nos presentamos asiste gente de todo tipo, todos corean las canciones y eso es algo que me da mucha alegría. Con todo y que tenemos 46 años de carrera, hasta los niños interpretan mis canciones”.

Para su presentación en Guadalajara adelantó: “Interpretaremos canciones que se han quedado en nuestro repertorio para siempre, como Chaparra de mi amor, Dos tragos amargos, Casas de madera y Del otro lado del portón, las cuales ya tenemos de cajón porque la gente siempre las pide”.

Ramón Ayala expresó además su orgullo de ser referente para las nuevas agrupaciones norteñas. “En el estilo norteño algunos músicos han comenzado a tocar inclinándose por el estilo de Ramón Ayala y después toman uno propio, entre ellos Invasores de Nuevo León e Intocable, y eso me da mucha satisfacción”.

Para saber

El “Evento norteño del siglo” se llevará a cabo hoy en la Explanada López Mateos ubicada entre Plaza del Sol y Plaza del Ángel, y comenzará a partir de las 14:00 horas.

0 comentarios:

Publicar un comentario



BeRuby te paga por navegar