Ultimas entradas:

Nao d'Amores recrea la leyenda medieval del Cristo de los Gascones

Una de las novedades de la sexta edición del Festival de Música Antigua es la inclusión en su programación de las artes escénicas. Este aspecto novedoso del festival llega de la mano del grupo segoviano Nao d'Amores, que pone en escena 'Misterio del Cristo de los Gascones', una recreación teatral de esta leyenda medieval en la que se representa la pasión y resurrección de Cristo con música en la que se recuperan instrumentos medievales como la viola de gamba, la vihuela, zanfoña yespineta, entre otros. Este montaje, que dirige Ana Zamora, está considerado uno de los espectáculos más singulares y con mayor personalidad escénica del panorama teatral español de los últimos años y ha cosechado importantes éxitos en los festivales en los que se ha presentado.

La compañía Nao d'Amores, fundada en 2001, reúne a un colectivo de profesionales procedentes del teatro clásico y la música antigua que desarrolla una labor de investigación y puesta en escena en torno al repertorio primitivo español. Tanto la compañía como su directoral, Ana Zamora, han recibido importantes premios a lo largo de estos años.
Música en directo
En el aspecto musical, la obra recoge con gran fidelidad los dos tipos de celebraciones que tenían lugar en el medievo, la litúrgica y la teatral.

MISTERIO DEL CRISTO DE LOS GASCONES
TEATRO ECHEGARAY
C/ Echegaray, 6.
DRAMATURGIA Y DIRECCIÓN:
Ana Zamora.
INTERPRETACIÓN Y MANIPULACIÓN DEL CRISTO:
Elvira Cuadrupani, David Faraco, Juan Pedro Schwartz, Alejandro Sigüenza y Nati Vera.
MÚSICA ORIGINAL, ARREGLOS Y DIRECCIÓN MUSICAL: Alicia Lázaro.
COREOGRAFÍA: Lieven Baert.
FECHA: martes 29 (21.00). Entrada: 10 euros.



FRANCISCO GUTIÉRREZ

0 comentarios:

Publicar un comentario



BeRuby te paga por navegar