Ultimas entradas:

Mia Farrow desmiente testimonio de Naomi Campbell

Noami Campbell sabía perfectamente que los diamantes que recibió de regalo en 1997 en Sudáfrica provenían del entonces presidente de Liberia Charles Taylor. Esto ha sido declarado por la actriz norteamericana Mia Farrow el lunes por la mañana durante su testimonio ante la Corte Especial para Sierra Leona en la ciudad holandesa de Leidschendam.


Según Farrow, Cambell dijo que “hombres enviados por Charles Taylor” la habían llevado un “enorme diamante”. La supermodelo británica declaró la semana pasada ante los jueces de la Corte que no sabía quiénes eran los hombres que golpearon la puerta de su habitación por la noche para entregarle las piedras preciosas.

Cena de beneficencia
“Naomi Campbell empezó a contar la historia de los diamantes antes de sentarse en la mesa de desayuno”, testificó Farrow, de 65 años de edad. Las dos celebridades eran invitadas en 1997 en la residencia del entonces presidente de Sudáfrica, Nelson Mandela. La tarde anterior ambas habían asistido a una cena de gala en beneficio del Fondo para la Infancia de Mandela. Charles Taylor, quien está siendo sometido a juicio en Leidschendam por crímenes de guerra, también estaba presente.

Farrow había sido advertida sobre el controvertido personaje, Taylor, por Graça Machel, la mujer de Mandela. “Usted no querrá ser fotografiada junto a ese hombre”, dijo Machel al comienzo de la cena, según la actriz.

Diamantes de sangre
La principal fiscal norteamericana ante la Corte Especial para Sierra Leona, Brenda Hollis, intenta demostrar con los interrogatorios a Naomi Campbell y Mia Farrow que Taylor recibía los llamados “diamantes de sangre” de rebeldes de la vecina Sierra Leona, y que hizo entregar algunas de las piedras preciosas a Campbell.

Los “diamantes de sangre” desempeñaron un importante papel en las crueles guerras de África Occidental en los años noventa. A cambio de diamantes en bruto, Taylor otorgó entrenamiento y armas a los rebeldes en Sierra Leona. El ex presidente liberiano declaró bajo juramente que nunca tuvo nada que ver con los diamantes de sangre.

Por otra parte, Naomi Cambell posiblemente no ha superado enteramente el incidente. La policía en Sudáfrica está considerando realizar más interrogatorios a la modelo para obtener más claridad sobre la procedencia de los diamantes. Las piedras llegaron a poder de la policía sudafricana a través del Fondo para la Infancia de Nelson Mandela, al que Cambell le donó los diamantes.

Prensa
La atención de la prensa internacional esta mañana no era tan grande como la semana pasada. Entonces cientos de periodistas llegaron a intentar obtener una imagen de Naomi Campbell. El testimonio de Mia Farrow no congregó más de algunas decenas de reporteros ante el antiguo edificio de los servicios secretos holandeses, AIDV, donde Charles Taylor está siendo juzgado.

0 comentarios:

Publicar un comentario



BeRuby te paga por navegar