Ultimas entradas:

Fernando Sánchez Dragó,cuenta cómo mantuvo sexo con dos menores japonesas de 13 años en 1967

Es difícil creer a Fernando Sánchez Dragó (Madrid, 2 de octubre de 1936) cuando dice que a él lo que le gusta es "pasar inadvertido", máxime si se tiene en cuenta que se ha metido en numerosos problemas a causa de su verborrea. El último, el polémico episodio narrado en su último libro donde cuenta cómo mantuvo sexo con dos menores japonesas de 13 años en 1967.


Federico Jiménez Losantos es periodista gracias a mí El escritor, presentador y filólogo ha pedido disculpas y se ha excusado en que la edad no era más que una licencia poética para dar "pimienta" a su obra. No es una situación nueva; el conductor de Las Noches blancas ya se ha visto obligado a recular numerosas veces después de que la opinión pública se le echara encima tras sus declaraciones.

Sánchez Dragó no rehuye ningún tema: tan pronto defiende las drogas, como ataca el tabaco, critica el deporte, ensalza los toros o cuenta sin pudor que es muy activo sexualmente. No en vano, tiene tres hijos de tres mujeres distintas, presume de ser amigo de Federico Jiménez Losantos ("es periodista gracias a mí", dice sobre el locutor de radio) y se erige como adalid de la "teledignidad frente a la telebasura".

Tampoco es la primera vez que su obra siembra la polémica. En 2007, fue cazado admitiendo que su último libro no lo había hecho él (estaba compuesto por extractos de sus obras) y tras las críticas denunció que su "éxito" molestaba a algunos.

Un éxito que habría heredado de su abuelo, periodista deportivo, y de su padre, ejecutado durante la Guerra Civil, de quien dice que era "el mejor periodista de España". La obra de Sánchez Dragó protagonizada sobre su progenitor, Muertes paralelas, le valió el Premio Fernando Lara de novela, un galardón que se suma al Planeta y al Premio Nacional de Ensayo.

Un madrileño cosmopolita

Nació en Madrid, una ciudad que odia, y después de pasar 16 meses en prisión durante el franquismo se dedicó a viajar por Asia y África (estuvo exiliado siete años y su actual mujer, 37 años más joven, es japonesa). Esta experiencia fuera de las fronteras españolas fue una de las justificaciones que alegó a quienes le acusaron de xenófobo cuando dijo que los españoles eran sucios "y los emigrantes aún peor".

Se define como un hombre cosmopolita, tranquilo y de campo; de hecho, es tan rural que tuvo que mudarse de Soria porque la ciudad le parecía "Manhattan". No se adhiere a ninguna ideología porque dice que él carece de etiquetas y no esconde que es un consumidor habitual de sustancias alucinógenas, como LSD y mescalina.

Algunas de sus frases más polémicas

* "Me topé con unas lolitas, pero no eran unas lolitas cualesquiera, sino de esas que se visten como zorritas, con los labios pintados [...] Tendrían unos trece años. Subí con ellas y las muy putas se pusieron a turnarse. Mientras una se iba al váter, la otra se me trajinaba".
* "Los españoles son uno de los pueblos más sucios de la Tierra y los madrileños, ni te digo. Los emigrantes son aún peor".
* "Los madrileños ya no existen. Ahora son negros, cobrizos o amarillos".
* "No hay lío en el mundo en el que yo no me haya metido".
* "Imbécil creo que no soy... cabrón, bueno, cabrón es una forma de hablar muy española, pero bicho raro sí lo soy".
* (En respuesta a una lectora que le dijo que se le veía alicaído) "No sé si es usted joven y guapa, pero si lo es véngase conmigo a ver si estoy alicaído".
* "No creo ni siquiera que los americanos hayan llegado a la Luna".
* "El tabaco debería estar erradicado".
* "Lamento profundamente haber nacido español".
www.20minutos.es

0 comentarios:

Publicar un comentario



BeRuby te paga por navegar