Ultimas entradas:

Karlos Arguiñano, homenajeado por sus compañeros cocineros

Hoy a Karlos Arguiñano no se le ocurrían chistes para contar... ¿Cómo es posible ésto? Fácil, el cocinero de la tele estaba emocionadísimo por el homenaje que ha recibido por parte de sus compañeros, -muchos grandes creadores de la cocina vasca como Juan María Arzak, Pedro Subijana, Ramón Roteta, Andoni Luis Aduriz y Martín Berasategui-, que le han reconocido como uno de los grandes artífices del lugar privilegiado que ocupa hoy la gastronomía de Euskadi en el mundo.


Y es que, tal y como han dicho sus compañeros Arguiñano a través de la televisión "ha llegado donde nadie ha llegado" "No hay nadie en el mundo que haya llegado a enseñar tanto de cocina como él, y a todo tipo de niveles", han destacado.

Dosis de humor en todas sus recetas

Como telón de fondo del homenaje, la inauguración del congreso 'San Sebastián Gastronomika 2010'. Una inauguración cargada de ovaciones para el cocinero guipuzcoano. Y a pesar de que no le salieran los chistes de la emoción... el cocinero no pudo evitar bromear diciendo a sus compañeros que si su intención con este acto era lograr su retirada, "no lo vais a conseguir". Y es que, ¿acaso Karlos Arguiñano sería Karlos Arguiñano sin su peculiar toque de humor? Es gracias a su personalidad que las comidas que uno hace en casa siguiendo su programa saben mucho mejor.

Pero cuando tiene que ponerse a hablar en serio, se pone. En el congreso recordó que "siempre he pensado que el público tiene que ver, entender, seguirme y cocinar. Que lo que les digo les sea útil. Y además estoy muy preocupado por la salud, por el consumo de la comida basura. Hay que cocinar en casa para estar sanos. Comiendo en casa vamos a visitar mucho menos al médico".
Alexandra H. Gail/EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario



BeRuby te paga por navegar