Ultimas entradas:

10 predicciones musicales para 2011

Siguiendo el ejemplo de nuestros compañeros de ALT1040, en Cuchara Sónica hemos decidido hacer nuestras propias predicciones que, cómo no, se centran en el mundo de la música. Este 2010 que abandonamos no ha sido un gran año en cuanto a lanzamientos musicales o a nuevos artistas emergentes.
Sea por la crisis económica mundial, por la del modelo de negocio de la música o por cualquier otra razón, la realidad es que hemos observado en estos doce meses una tendencia a explotar fórmulas clásicas, es decir, aquellas que funcionaron una vez y que a día de hoy lo siguen haciendo. Creemos que esta estrategia poco arriesgada seguirá siendo protagonista en 2011 y eso influye en nuestras predicciones para el año que pronto inauguraremos:

1. Slipknot, a pesar de la tozudez de Corey Taylor, entrará a grabar en algún momento del año el que será su primer disco sin Paul Gray.
2. Los Rolling Stones anunciarán su gira 50 aniversario.
3. Joe Perry, cansado de Steven Tyler, decidirá grabar un nuevo disco en solitario.
4. El indie perderá definitivamente su sentido como género musical.
5. Rainbow volverá a los escenarios de la mano de Ritchie Blackmore y el vocalista Joe Lynn Turner.
6. Mike Portnoy volverá a Dream Theater, pero después de que el grupo publique disco con el nuevo baterista.
7. Twitter seguirá ganándole terreno a MySpace como plataforma social y musical.
8. Los grupos famosos -pero no tanto como U2, AC/DC, Bon Jovi etc.- se unirán para hacer giras conjuntas para asegurarse la rentabilidad económica.
9. Lady Gaga decepcionará con Born This Way.
10. Será el año de los grandes festivales, que confeccionarán carteles muy ambiciosos con el consiguiente éxito de público.

¿Cuáles son vuestras predicciones?

0 comentarios:

Publicar un comentario



BeRuby te paga por navegar