Ultimas entradas:

Comportamiento, como actuar cuando se auto lastiman con las uñas

Comportamiento, como actuar cuando se auto lastiman con las uñas. Los niños cuando llegan a los 3 o 4 meses, comienzan a explorar todo aquello que los rodea y ejercitan su capacidad para alcanzar y tomar algunos objetos, los llevan a su boca y mueven sus deditos imitando el movimiento de rascado.


Forma parte natural del crecimiento y desarrollo de todos, pero a veces puede resultar peligroso, sobre todo cuando aprenden a rascarse, y lo hacen con constancia en aquellas zonas que les molesta. En esos casos siempre debemos estar atentas para descartar cualquier tipo de enfermedad en su piel.

Este movimiento forma parte de un reflejo y es automático por eso no es para alarmarse, ya que forma parte de su crecimiento, ahora bien, si lo hace constantemente y se provoca lastimadura hay que descartar que no sea una consecuencia de alguna alteración dermatológica.

En el caso de que lo llevemos al pediatra y considere que padece de un problema en la piel, lo mejor será colocarle unas manoplas y así evitar que el pequeño se lastime e incremente las posibilidades de infectar la patología dérmica. Caso contrario, recordemos la importancia de mantener sus uñas cortas, porque cuando el niño se rasca y se lastima se puede provocar eccemas.
www.bebes.net/

0 comentarios:

Publicar un comentario



BeRuby te paga por navegar