Ultimas entradas:

Consejos para decorar con plantas diferentes espacios del hogar Patricia Merizalde

Me encantan las plantas. Quiero saber si se usan en la decoración del hogar y ¿cuáles son las adecuadas a nivel decorativo y dónde ubicarlas? Margarita Echeverri.


Las plantas son un elemento decorativo importante, generan ambientes agradables, tranquilos y pueden ser utilizadas no solo en terrazas y jardines sino en cualquier espacio. Lo importante es tener en cuenta que cuando tomamos la decisión de tenerlas debemos hacerles el mantenimiento adecuado a fin de que luzcan bonitas y estar en capacidad de efectuar reposición cuando se deterioren. Fundamental a la hora de elegirlas es buscar una asesoría donde las compremos, preguntar cuáles son las adecuadas según la iluminación natural o artificial que tengamos, cuál es el mantenimiento que nos recomiendan, etc. En cuanto a la parte decorativa, si el espacio es reducido, lo ideal son plantas de pequeño formato, altas y delgadas que no ataquen visualmente. Se utilizan para el interior el bambú, muy decorativa y funcionan en cualquier espacio. Están también las bromelias, que permanecen florecidas aportando color al igual que las orquídeas, aunque en ocasiones hay que hacer reposición con frecuencia. Muy agradecida al interior son las dracenas que si se compran en cañas son muy esbeltas. Preferible ubicarlas en grupos, en las esquinas de las áreas sociales o en el recibidor, si éste es amplio. Lógicamente, en balcones y terrazas. Funcionan también para los baños, por ejemplo el lucky bambú.

En la cocina lucen muy bien las hierbas que además son útiles para cocinar, tales como orégano, perejil, tomillo, albahaca, etc., teniendo en cuenta que algunas de ellas duran tres o cuatro meses y es necesario hacer reposición. En todo caso siempre será necesario que te documentes sobre su adecuado manejo.

Patricia Merizalde | Diseñadora de interiores

0 comentarios:

Publicar un comentario



BeRuby te paga por navegar