Ultimas entradas:

La resurrección y los dardos de Buenafuente

La 25 edición de los Goya ha iniciado su celebración con una resurrección: la de su cáustico presentador, Andreu Buenafuente, "asesinado" el año pasado el final de la ceremonia y que revivido gracias a, entre otros Torrente, Javier Bardem, Penélope Cruz o Juan José Ballesta.


En un brillante resumen del último cine español, el presentador de televisión y showman ha encontrado su "Camino" para "Volver" después de ser disparado por Pepe Viyuela y "Enterrado".

Buenafuente ha "bajado de los cielos" sobre el escenario del Teatro Real tras un aplaudido pregrabado, dando comienzo así a una gala cuyos prolegómenos han estado marcados por unos conflictivos previos: la manifestación de Anonymous, en contra de la ley Sinde, que a su vez han provocado que la Academia bloqueara las páginas oficiales de la institución y de los premios.

"Buenas noches, esto ha sido una descarga legal", ha empezado Buenafuente, vestido de blanco inmaculado, pero lanzando dardos a diestro y siniestro. Sin más dilación, se ha dirigido a los protagonistas más extracinematográficos: Álex de la Iglesia, presidente de la Academia, y la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde.

Tras la polémica dimisión del realizador vasco de su cargo, provocado por su desacuerdo con la ley Sinde, el maestro de ceremonias se dirigió a ellos. "Los dos juntos. Creo que han venido en el mismo taxi. Tengo ya mi teoría: yo creo que se gustan. Tanto roce tantas cosas... Ministra, espero que la gala le mole, que le emole (en referencia al programa de descargas eMule)", ha dicho.

Tras toda la polémica -"la mejor campaña de promoción para los Goya", ha dicho- se ha centrado en el cine de De la Iglesia y, en referencia al aluvión de nominaciones para la película del presidente, ha expresado: "Creo que estás hasta en la categoría de Miss camiseta mojada. Espero que no seas el que se moje la camiseta".

Y tras repasar alguna de las películas favoritas -"También la lluvia", de Icíar Bollaín; "Pa negre", de Agustí Villaronga, y "Buried", de Rodrigo Cortés- ha entrado a bocajarro en otro de los temas más delicados de la noche: la paternidad de Javier Bardem.

"Felicidades por el niño. qué pena que lo hayas tenido el año que han quitado el cheque bebé", ironizó Buenafuente con el actor.

Además, dentro del Teatro Real en este 25 cumpleaños, se refirió a la ausencia de los reyes. "No han llegado, eso es que va a haber una huelga de metro". Y, para acabar, ha asegurado: "No sé mucho de cine, por eso presento esto".
informacion.es

0 comentarios:

Publicar un comentario