Ultimas entradas:

Mario Camus: "Hay que impedir que acaben con nuestro cine"

El cineasta Mario Camus ha recibido esta noche el Goya de Honor a toda su trayectoria y ha afirmado que entre todo el sector tienen que "impedir que acaben con nuestro cine y con las aspiraciones de todos los que se preparan para dedicarle su vida y sus creaciones".


"El universo creativo que espera a las nuevas generaciones no es cómodo, ni su acceso es sencillo, pero no existen inconvenientes contra los que no se pueda luchar. Contemos nuestras historias con sinceridad y buen uso del oficio", ha planteado.

Además, ha pedido que las leyes pongan "un poco de orden". "El panorama no es, creo yo, muy grato, nunca lo ha sido. Decía Baroja que las leyes son como los perros, sólo ladran al que va mal vestido. Esperemos que la próxima vez no sea así, que facilite las cosas, fomente la ilusión de contar historias y sirva para hacer buenas películas", ha defendido.

Finalmente, ha defendido también el trabajo de actor, pues nadie puede reflexionar sobre este oficio sin pensar en ellos, que dan "sentido y credibilidad a las historias que todos juntos pretenden contar". "Sin los actores no somos nada, y el resultado son las películas, que hablan a su manera", ha recalcado.

informaCION.ES

0 comentarios:

Publicar un comentario