Ultimas entradas:

Muerte de Sergio Embrioni, uno de los grandes de la guitarra videos

El talentoso Sergio Embrioni, uno de los miembros fundadores de Los Enanitos Verdes y ex miembro de Alcohol Etílico, fue encontrado muerto por sus vecinos en su casa de El Challao, en el departamento de Las Heras.


De acuerdo con el ministerio de Seguridad Provincial, el ex – guitarrista de 50 años, se ahorcó en su propiedad y sólo dejó una carta dirigida a sus familiares explicando las razones de su decisión. Según comentó Juan Manuel Valverde, baterista de La Mendocina Blues Band, "estaba un poco deprimido en el último tiempo".

Embrioni, fue el guitarrista y voz principal en el primer disco de la banda, con el álbum titulado Los Enanitos Verdes, sus principales éxitos fueron Aún sigo cantando, Comiendo en el plato del perro, y La Nena de diecisiete.



En el grupo Alcohol Etílico, el guitarrista tuvo la oportunidad de plasmar sus gustos musicales. Esta se convirtió en una de las bandas de rock más importantes de Mendoza.



Es Alcohol Etílico quien graba por primera vez el tema de Lamento Boliviano, que sería retomado por los Enanitos Verdes para convertirlo en una de sus canciones más representativas.



El Rock Latino perdió a uno de sus más talentosos músicos, la influencia de este artista marcó a toda una generación, ahora a las nuevas generaciones nos toca investigar más sobre la buena música, sobre aquellos artistas que inspiran a los grupos que escuchamos día a día.
Rocío Álvarez

0 comentarios:

Publicar un comentario



BeRuby te paga por navegar