Ultimas entradas:

Pedicura en casa

Botas, botines y zapatos ocultan tus pies en invierno, pero no debes olvidar que la dermis de esta zona requiere los mismos cuidados que la del resto del cuerpo si no quieres que aparezcan durezas, asperezas, grietas o uñas encarnadas.



Cada 15 días regala a tu pies una pedicura y siempre estarán perfectos. Hacerla en casa no es un problema, toma nota de estos 5 sencillos pasos:

1.- SUAVIZAR DUREZAS

Usa una piedra pómez sobre la piel seca para suavizar las durezas. Insiste en las zonas más ásperas y rugosas para eliminar la piel muerta.

2.- PEELING

Después es indispensable hacer un peeling en los pies con un exfoliante específico para esta zona, aunque puedes usar el corporal sin ningún problema.

Frota suavemente el producto por todo el pie, insistiendo en las zonas más resecas y castigadas. Luego, aclara bien.

3.- BAÑO DE PIES

Prepara un barreño con agua tibia, un puñado de sal marina y unas gotas de tu aceite esencial favorito (lavanda, romero, limón…). Sumerge los pies, relájalos y muévelos de vez en cuando en el agua durante 10 minutos.

Luego, sécalos cuidadosamente con una toalla.

4.- CORTAR Y LIMAR LAS UÑAS

Corta las uñas rectas y dales un poco de forma en los extremos con la lima. Evita redondearlas para evitar que se claven en la piel mientras crecen y puedan acabar encarnándose.

5.- HIDRATACIÓN

Finalmente, aplica una crema hidratante y nutritiva, especialmente recomendadas las elaboradas a partir de manteca de karité, aguacate, aceite de almendras o aloe vera.

Si quieres pintar las uñas, hazlo antes de hidratar, ya que la película de grasa que dejaría la crema en la uña, impediría la fijación del esmalte.

www.mujerdeelite.com

0 comentarios:

Publicar un comentario



BeRuby te paga por navegar