Ultimas entradas:

Polémica por la foto de Esperanza Aguirre en camilla a su entrada al quirófano

La Comunidad de Madrid ha emitido un comunicado en el que puntualiza que no ha autorizado las fotografías de Esperanza Aguirre que han sido portada del periódico 'El Mundo' de este miércoles 23 de febrero.


El rotativo que dirige Pedro J. Ramírez publicó en su rotativo, así como en la sección de pago de su web, una imagen en la que se podía apreciar a la presidenta de la Comunidad de Madrid tumbada en una camilla en los pasillos del hospital Clínico San Carlos de Madrid, donde Aguirre fue operada del cáncer de mama que padece.

En el comunicado, la Comunidad de Madrid agradece el respeto mostrado hacia la líder popular por los medios de comunicación durante estos días, aunque lamenta la violación de la intimidad perpetrada por 'El Mundo'. Sostiene también que aunque Esperanza Aguirre es un personaje público, también es una ciudadana que tiene derecho al honor y la intimidad.

El Mundo defiende la 'obligación profesional'

Por su parte, el diario ha contestado apostillando que no se ha violado la intimidad de la paciente, puesto que su operación era la noticia del día y por ello tenían la 'obligación profesional' de conseguir una instantánea de este tipo. Además, han apuntado que la foto se tomó en los pasillos y no en las habitaciones.

Ante la controversia generada por la foto de Aguirre, está por ver qué primaría, el derecho a la información o el derecho a la intimidad. En cualquier caso, lo principal es que todo parece indicar que la presidenta de la Comunidad de Madrid se recupera favorablemente de la intervención quirúrgica y si todo discurre con normalidad pronto volverá a su labor política.

0 comentarios:

Publicar un comentario



BeRuby te paga por navegar