Ultimas entradas:

¿Rojeces en mi piel? ¡Ninguna!

¿Tus mejillas, aletas de la nariz, cuello o escote se enrojecen con facilidad? En invierno es frecuente que las rojeces sean más evidentes, ya que los factores que desencadenan y empeoran las rojeces en la piel son el frío, los cambios bruscos de temperatura, el sol y también el consumo de bebidas alcohólicas y el estrés.
Cabe destacar que las rojeces pueden presentarse en todo tipo de pieles, grasa, seca o mixta, aunque ciertamente son más visibles en los cutis más claros.


El factor emocional es más difícil de controlar, pero el resto de factores que influyen en la aparición de rojeces, podemos evitarlos fácilmente:

* Evita las variaciones bruscas de temperatura
* Evita los ambientes con la calefacción muy alta y/o cargados de humo
* Evita las bebidas muy calientes, así como las comidas picantes o muy especiadas
* Evita las bebidas alcohólicas
* Evita las saunas y baños muy calientes o de vapor
* Evita el estrés y aquellas situaciones que te afecten emocionalmente

Además, lleva a la práctica estos sencillos consejos para prevenir y controlar la evolución de este trastorno cutáneo, el cual en niveles avanzados puede derivar en una enfermedad inflamatoria crónica como la Rosácea:

1. Evita cosméticos irritantes como los exfoliantes, así como otros productos que contengan perfumes, colorantes, alcohol o parabenos.
2. Realiza la limpieza diaria del cutis con un gel suave.
3. Elige productos cosméticos específicos para pieles sensibles y con rojeces que te ayuden a tratar el problema y controlar su evolución.
4. Es imprescindible aplicar a diario en el cutis una crema con factor de protección solar.
5. Procura llevar una dieta equilibrada y sana, rica en cereales integrales, lecitina de soja y vitaminas C y B, que fortalecen la piel.
6. Si sufres de estrés, puede ser muy útil practicar ejercicios que te ayuden a reducirlo, como el yoga o el pilates.

0 comentarios:

Publicar un comentario



BeRuby te paga por navegar