Ultimas entradas:

Vasile sueña con construir un multimedia de la telebasura


Cuando creíamos que lo habíamos visto todo en la telebasura, este sub-mundo informativo vuelve a reinventarse. La última vuelta de tuerca corresponde –cómo no- a Telecinco y su programa estrella Sálvame, que acaba de estrenar revista en papel.


La publicación ha visto la luz el pasado 25 de enero con una entrevista a Sara Montiel en portada. La nueva revista, editada por Tucán Comunicaciones y Producciones Audiovisuales, costará un euro, con tirada semanal y estará cada martes en los kioskos. El objetivo de la Fábrica de la tele –productora participada mayoritariamente por Telecinco- es hacerse con el mercado de las revistas del corazón de bajo coste y emular fenómenos como la revista Qué me dices.La paradoja es que Sálvame es a su vez generador de contenidos y protagonista de muchas de las noticias que aparecerán en la revista y que por tanto generan un círculo virtuoso –¿o vicioso?- en el que la telebasura no deja nunca de circular. Y es que Vasile sueña con construir un multimedia de la telebasura con contenidos ‘rosa’ en todos los soportes. Y no lo hace porque tenga especial predilección por este sector, sino que simplemente porque la rentabilidad de este tipo de contenidos está garantizada.


Las revistas del corazón son las que más lectores tienen en el panorama editorial español, y por extensión son las que más ejemplares venden. Los últimos EGM revelan grandes que revistas como Diez Minutos tienen una media de 1,5 millones de lectores, Pronto registra 3,6 millones, Semana tiene 1,3 millones, Lecturas se queda en 1,3 millones y Qué me dices ostenta 1,2 millones de lectores.
/mariajosecampanariojesulin.blogspot.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario