Ultimas entradas:

Marcela Ribera “Estoy viviendo una felicidad única”

La segunda soberana del carnaval en el Norte de Virginia, Marcela I, a sus 22 años, sabe que los cruceños pese a la distancia que los separa de su querida Santa Cruz, han hecho de esta parte de los Estados Unidos, el lugar ideal para celebrar a lo grande su gran coronación.


De familia carnavalera, nuestra soberana en los Estados Unidos, cargó ilusiones a los once años junto a sus padres y diez más tarde, se convirtió en la reina de la comunidad en el área Metropolitana de Washington, Maryland y Virginia.

El presente dice que Marcela I, trabaja y estudia en busca de superación profesional y será la representante de las Agrupaciones del Oriente Boliviano (Agrobol).



- Qué carnaval quieres para Virginia?

La unidad de toda nuestra gente en un país ajeno al nuestro, donde debemos valorar nuestras costumbres y expandirlas a otras culturas con alegría y de forma abierta. Nuestro carnaval ya no es simplemente de los cambas, al contrario otras culturas ya participan y disfrutan de el. Este 2001 no haya agresiones de ningún tipo y se desarrolle en el marco del respeto.



- Cuál es la responsabilidad de ser reina de la comunidad cruceña?

Representar dignamente este mandato que los comparseros me dieron

en este país y demostrar paso a paso que los cruceños somos una raza querendona de nuestras tradiciones y respetuosos del restos de las culturas que conviven en este país.





- Cómo describes el entusiasmos de tu gente para con la Fiesta Grande?

El cruceño por naturaleza es alegre y divertido, sin importar donde se encuentre y menos lejos de casa. Lo celebraremos como si fuera en nuestra querida y linda Santa Cruz, recordando y añorando regresar algún día para disfrutar de todo lo hermoso que nos regala nuestro terruño. Nuestro carnaval tiene la alegría garantizada.



- Cómo quieres que la gente te recuerde?

Siempre alegre y dando todo para que su pueblo goce de nuestro carnaval, donde la sencillez y bondad, es la personalidad de su reina en Virginia, y hará todo lo posible para que la comunidad crezca en todos los frentes de los Estados Unidos.



- Que le dices a la gente que no le gusta el carnaval?

No saben de lo que se pierden y más aún, jamás el camba debe perder sus raíces de donde vivimos y venimos. Quiero decirles a todos ellos, que el esfuerzo incondicional de muchos por realizar nuestra fiesta debe ser orgullo para todos. El cruceño es carnaval puro.



- A las nuevas generaciones de cambas-gringos. Desde tu trono, que mensaje les daría sobre sus raíces?

Que nunca se olviden de sus costumbres y se sientan orgulloso de quienes somos sin importar en el país donde se encuentren. Eso simplemente se puede lograr con la unidad y sin divisiones en nuestra comunidad. No sembremos divisionismo y demos a las nuevas generaciones… si vale el término de “chambas-gringos” crecer con nuestras tradiciones y nuestro carnaval.



- Qué gratos recuerdos te traen a la mente el carnaval de Santa Cruz?

Unos de los recuerdos mas bonitos era ver a mis padres saltar en el corso y después disfrutar de los tres días en la calle Ballivián, jugando con globos, escuchando la banda y ver a todas las comparsas divertirse.





Cómo está viviendo el corazón de Marcela I , previo a la Fiesta Grande?

Estoy viviendo una felicidad única, al compartir con todos los cruceños en cada evento que tienen las comparsas , donde hay un montón de entusiasmo y derroche de alegría. Además siento que el tiempo pasa volando , ya que con los ajetreos de mis trajes para cada presentación y doblando esfuerzos para lucir radiante el día de mi coronación.





Cuáles son los "caprichitos" de ser reina?

Lucir bien ,dar lo mejor de mi y estar bien presentable para cada evento.



En síntesis: Quién es Marcela I?

Sencilla, alegre y amiguera.­­­-



SÓLO ELLA



Nombre: •

Marcela Ribera Baldomar

• Fechas de Nacimiento:

Mayo 31 del 1989

• Edad:

22 años

• Lugar de nacimiento:

Santa Cruz, Bolivia

• Padres:

Erwin (pacho) Ribera

Silvana Baldomar de Ribera

• Hermanos:

Paola, Carlos, y Erwin Ribera.

• Estudios:

Básico-José Fina Bálsamo y Nacional Florida (Santa Cruz-Bolivia)

• Intermedio:

Thomas Jefferson Middle School

Medio: •

Wakefield y T.C. Williams High School

Carrera T •écnica:

Medical Assistant

• Hobbies:

Jugar fútbol, bailar caporales, danzas del oriente boliviano.

• Deportes:

Todo los extremos

• Comida típica:

Queperí

• Música:

Toda clase de ritmos.





FRASES ALEGRES

• “ El carnaval cruceño traspasó fronteras en Estados Unidos”.

“ El cruceño es carnaval puro en Virginia” •

• “Jamás debemos perder nuestras raíces, ni olvidar de donde vinimos”
Marco A. Becerra/www.eldeber.com.bo/

0 comentarios:

Publicar un comentario



BeRuby te paga por navegar