Ultimas entradas:

Belleza y color para cada edad

Para reconocer los tonos y productos correctos, debe tener en cuenta los años que tiene,
Tegucigalpa. ,Honduras La tarea de escoger el maquillaje preciso no es nada fácil, pero si se aprende qué se debe usar y qué desechar, no solo se adquiere un beneficio estético, sino de salud, ya que no todos las texturas y productos que hay en el mercado se adaptan para todas las pieles.


En esta edición, Vida le presenta una ilustrativa propuesta para saber reconocer el maquillaje correcto a su tipo de piel y a su edad, tomando como base desde el inicio de la adolescencia hasta la edad adulta.

Para ello recurrimos al servicio especializado de la sala de belleza Marco Aldany, donde la maquillista profesional Scarleth Caballero nos mostró una amplia gama de alternativas para resaltar los atributos de cada rostro.

Frescas y radiantes

La etapa comprendida entre los 16 y 21 años es una fase donde la piel de la mujer adquiere mayor versatilidad en su rostro y en la que más se juega con la paleta de colores. Para este ciclo, la experta señala que es importante usar una crema hidratante, una base con textura liviana y los comienzos con el corrector de ojeras para ocultar ese inevitable obscurecimiento en la parte inferior de sus ojos.

Para resaltar la expresión de la mirada, nada mejor que la tendencia de ojos ahumados más conocida en el mundo de la cosmetología como "smokey eyes" que sin duda cobra mucha vigencia en la temporada de otoño-invierno.

Aunque los ojos con un look natural es lo ideal para el diario, este tipo de maquillaje no deja de causar sensación en la noche o eventos especiales.

Bellas a los "ticinco"

Una etapa de la que la mujer nunca quiere apartarse es sin duda dentro de los 25 y 35 años, ya que en esta franja de edad comienzan a aparecer las temibles arrugas y la resequedad en su rostro.

Para ellas, la experta recomienda que lo ideal es una base fluida que humecte en su totalidad su rostro, acompañada de algunos tonos beige, rosados, salmón y desde luego un violeta para destacar su mirada.

Más allá de los 40

Se recomienda una base de maquillaje de textura ligera para disimular arrugas. La hidratación es una ley en esta etapa y evitar los maquillajes espesos para que no se noten las arrugas es crucial.

Es importante destacar que mientras más pronunciado sea el maquillaje en los ojos, más claro y natural será el labial a utilizar, de preferencia los de presentación en líquido que son los que hidratan más los labios, sugiere la experta.

El arte de resaltar la frescura de un rostro angelical

Tegucigalpa. La magia del maquillaje tiene algo tan especial frente al mundo femenino que provoca una intuitiva atracción casi desde niñas. Y es que no existe mujer alguna que se resista a los encantos del maquilaje.

La preadolescencia y adolescencia son períodos en los que se despierta aún más el interés por los cosméticos y maquillaje, ya que a la hora de salidas con amigas y entre fiestas de quinceañeras, por supuesto hay que lucir hermosas y a veces se exagera en los colores o cantidad de productos a utilizar.

Y es precisamente aquí donde radica la clave, ya que pocas marcas de cosméticos destinan colores y texturas para ellas y además el maquillaje que una señora lleva en su cartera no es el adecuado para el uso en las adolescentes y en su mayoría las hacen ver más grandes de lo que son.

La maquillista Scarleth Caballlero hace énfasis que pese a la corta edad no deben dejar por fuera los tres pasos básicos de un ritual facial: limpieza, tonificación e hidratación, todos muy importantes a seguir para la salud del rostro. En esta etapa los tonos naturales y pasteles entran en su esplendor ya que no hay rasgos de edad que ocultar y por el contrario, hay mucho que lucir.

Con esta gama de tonalidades suaves se acompaña el típico brillo labial que no debe faltar en el bolso de toda adolescente, una ligera capa de máscara para pestañas (de preferencia hipoalergénica y transparente) para no dar color, sino más bien extensión a sus pestañas. Observe detalladamente el brillo y la frescura que resalta el rostro de Kimberly Álvarez, nuestra modelo, y será más fácil obtener buenos consejos para lucir bella sin perder la frescura de su edad.


www.elheraldo.hn/

0 comentarios:

Publicar un comentario