Ultimas entradas:

Es hora de comenzar el ritual de belleza para el verano

Terminado el maquillaje del párpado, delinear suavemente con lápiz y difuminar con pincel, ya que si es en la playa el líquido le resta naturalidad.

Tegucigalpa,

Honduras

El permanente contacto con los rayos del sol, los filtros de las piscinas y el agua salada de las playas hace que muchas personas descuiden la salud de su piel, cabello y rostro en esta temporada.

Tomando en cuenta lo anterior, en esta edición le proponemos una sencilla rutina de belleza para lucir bella y radiante durante este verano.

Para comenzar, abordaremos el tema de la piel a través de los consejos de la dermatóloga Verónica Meléndez, quien desde un inicio sugiere definir el tiempo de exposición solar y en base a este dato usar la crema bloqueadora con el factor de protección indicado.

Por ejemplo, si va a permanecer durante cuatro horas es recomendable usar el SPF 15, si estará hasta ocho horas el SPF 30 y si destina entre ocho y doce horas usar el SPF 45, que en este caso es el que contiene el máximo factor de protección.

Según la experta, la sobreexposición al sol es la causa principal de daños como arrugas, pecas, manchas y cambios en la textura de la piel que predisponen el cáncer, por lo que aconseja usar diariamente un filtro solar y de la mano de este una crema hidratante que humecte los tejidos para protegerlos de los efectos de la resequedad.

Una vez claros en la materia del cuidado de la piel, pasamos a otro punto muy importante dentro de la rutina de belleza diaria: el cabello.

Para entendernos en el tema, Ana Cáceres, estilista profesional de sala de belleza Marco Aldany, comenta que en la época de calor es muy común ver cómo las mujeres optan por lucir su cabello rizado, para ello lo ideal es usar productos que desenreden y acondicionen los rizos para que estos luzcan con forma y tengan una fijación natural.

En el caso del pelo lacio, es necesario apoyarse de tratamientos revitalizadores de puntas con hidratación intensa. Y ahora viene el toque final del arreglo: el maquillaje. Para este acabado, Augusto Carías, maquillista profesional de Espacio Vital, proporciona varios tips para lucir un rostro de diva.

La primera regla del ritual es la limpieza básica, este procedimiento está compuesto por tres pasos: limpiar, tonificar e hidratar, desde luego que acompañados por una base de filtro solar. Luego sigue la aplicación de la base según el color de piel, posteriormente poner color base en todo el párpado, el cual aconseja que sea melocotón o cualquier color propio del verano y que sea brillante, ya que las tonalidades mate no son muy apropiadas.

Luego aplicar una pequeña porción de color dorado en la esquina del lagrimal para iluminar la mirada y dar esa impresión de bronceado, de inmediato resaltar la curvatura de la ceja con un poco de plateado para dar el efecto de delineado en la zona.

Terminado el maquillaje del párpado, delinear suavemente con lápiz y difuminar con pincel, ya que si es en la playa el líquido le resta naturalidad.

Finalmente aplique una ligera capa de máscara de pestañas con un suave toque de blush desde el centro de las mejillas hasta la sien y termine con un toque tropical que consiste en poner un poco de sombra dorada en el borde de la mejilla y difuminarlo para que parezca brillo natural. Un tono de labial muy tenue y que contenga filtro solar y ¡listo!


www.elheraldo.hn/

0 comentarios:

Publicar un comentario



BeRuby te paga por navegar