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Huevos en el desayuno, ¿una manera de adelgazar?

Empezar el día comiendo huevos, un alimento rico en proteínas, podría disminuir el hambre y la ingesta calórica en el almuerzo y a lo largo del día, de acuerdo con especialistas en nutrición.



“Cada vez hay más evidencia que demuestra la importancia que tienen las proteínas de buena calidad para la salud en general, especialmente si se consumen en el desayuno”, asegura María Luz Fernández, desde la Universidad de Connecticut (Estados Unidos).

Las proteínas están formadas por cadenas de moléculas llamadas aminoácidos. Algunos de estos aminoácidos se pueden sintetizar en el cuerpo humano pero otros se deben incorporar en la dieta. Estos últimos son los llamados aminoácidos esenciales.

Las principales fuentes nutricionales de proteínas incluyen a los huevos, las carnes, la soja, los productos lácteos y ciertas legumbres y granos.


Huevos para bajar de peso

Un grupo de voluntarios que participó en un estudio hecho en los Estados Unidos se alimentó, en diversos días, con dos desayunos completamente diferentes. En ciertas jornadas estuvo compuesto por ingredientes ricos en proteínas: tres huevos batidos y una tostada. En otras ocasiones, el desayuno consistió en grandes cantidades de carbohidratos, incluyendo bagels, queso y yogur descremados.

Los dos platos contenían la misma cantidad de calorías, pero generaron respuestas muy diferentes en cuanto a la alimentación que el cuerpo le pidió a los participantes del estudio a lo largo del resto del día. Cuando el desayuno estuvo basado en proteínas, los participantes ingirieron 112 calorías menos en el almuerzo y 400 calorías menos en las siguientes 24 horas.

Los científicos a cargo del ensayo le realizaron a sus pacientes pruebas de sangre y hallaron que la hormona ghrelina, responsable de generar hambre, estaba mucho más elevada en los días del desayuno repleto de carbohidratos.

Los autores dijeron que su estudio apoya investigaciones previas que concluyeron que las dietas que incluyen un desayuno con huevos ayudan a que las personas bajen un 65% más de peso y se sientan más vitales.

Estas conclusiones se relacionan con el hecho de que las proteínas tienen un mayor efecto de saciedad que grasas e hidratos de carbono, y activan el metabolismo, con lo cual el cuerpo gasta más energía. Pero no es recomendable que una persona consuma tal cantidad de proteínas diariamente sin antes consultar con un médico, porque si tiene problemas de colesterol alto éstos podrían empeorar.

(www.neomundo.com.ar)-

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