Ultimas entradas:

La forma de “resucitar” la piel después del verano

TEGUCIGALPA.- Largas exposiciones al sol, al viento, a los protectores solares son sólo algunos de los enemigos de una piel saludable. Y durante las vacaciones suele exponérsela a todos juntos.

Luego de disfrutar las vacaciones de verano, comenzamos a notar cómo nuestra piel manifiesta los resultados de las largas exposiciones al sol y los efectos nocivos del mar, la arena y el continuo uso de bronceadores solares oleosos.


A continuación, te acercamos un compilado de tratamientos que deben ser un must para recuperar la salud de nuestra piel.

Con el fin del verano, llega el momento de plantearse una nueva meta: devolver a la piel su salud y vitalidad.

La intensa exposición al sol y a los agentes ambientales externos sin los cuidados indicados va produciendo en la piel un deterioro progresivo, en especial por causa de los rayos solares que provocan un “efecto acelerador” del envejecimiento cutáneo, favoreciendo el fotoenvejecimiento.

Según los especialistas, no existen recetas mágicas sino tratamientos adecuados para cada edad y tipo de piel.

Al momento de comenzar un tratamiento para recuperar la piel dañada por el verano, debemos evaluar bien el estado de la misma para obtener los mejores resultados”, detalla el médico. La consulta con el especialista es clave para elegir el tratamiento más adecuado según el tipo de piel de cada paciente.

* Renovación celular
Este tratamiento, que se realiza a través de productos, que aportan nutrientes y elementos para acelerar el recambio de las células de la piel, permitiendo que las células se revitalicen.

*Hidratación del colágeno
El colágeno cumple la función de humectar y humedecer la piel ya que atrae el agua a su molécula. Es así como impide que la misma se reseque. Este tratamiento renueva las células y el colágeno y, de esta manera, la proteína humectante se encarga de devolverle la elasticidad a la piel otorgándole flexibilidad.
Durante el verano, el sol y los rayos UV dañan las células y los radicales libres que aceleran el envejecimiento de la piel. Este tratamiento trabaja sobre los radicales libres y la oxidación celular evitando la muerte celular por daños solares.

*Microdermoabrasión
Por efecto del bronceado, la piel se engrosa y las arrugas se hacen mucho más visibles. La microdermoabrasión es una terapia de exfoliación rápida y un método eficiente para remover las células muertas de la capa superficial de la piel.

* Hidratación Facial y corporal
La piel de todo el cuerpo, luego de la exposición al sol y al agua del mar pierde aceites esenciales que la nutren y lubrican. De esta manera se deshidrata y pierde parte de su colágeno. Una manera de devolver estos aceites y minerales que necesita es a través de la hidratación.

* Peeling de verano
El peeling de verano vegetal es un tratamiento que se adecua a las células para que se renueven con más rapidez. Estos peelings protegen la piel, limpiando los poros de todos los restos de células muertas por el sol, devolviéndole vida y salud.

//www.latribuna.hn/

0 comentarios:

Publicar un comentario



BeRuby te paga por navegar