Ultimas entradas:

Mozah Bint Nasser Catar, Hamad Bin Jalifa La jequesa pierde un zapato en la despedida con los Reyes

EFE Mozah Bint Nasser, esposa del emir de Catar, Hamad Bin Jalifa, ha vuelto a ser la protagonista en la despedida de este miércoles en el Pardo, que da fin a dos días de visita oficial. En los saludos protocolarios de despedida, la jequesa perdió el zapato derecho al tropezarse con una rejilla. Atentos han estado el emir y Don Juan Carlos, quienes la han auxiliado e incluso han recuperado y colocado el zapato para que la jequesa se lo pusiera de nuevo.


En el acto de este miércoles han estado otras personalidades como la ministra de Asuntos exteriores, Trinidad Jiménez, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y el jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general José Julio Rodríguez.

La visita del emir y su esposa a España comenzó el lunes, cuando fueron recibidos por el rey Don Juan Carlos y Doña Sofía en el aeropuerto de Barajas. Durante los dos días que ha durado, se han hospedado en el palacio de El Pardo, lugar donde se alojan habitualmente los mandatarios extranjeros en España.

La visita del emir de Catar ha reafirmado el compromiso de ambos países en intensificar la relación económica y comercial y las inversiones en sectores como la energía y las infraestructuras.

Entre los acuerdos firmados, está la creación de un foro empresarial hispano-catarí entre el Consejo Superior de Cámaras de España y la Cámara de Comercio de Catar.

El país árabe mantiene su plan de invertir 3.000 millones de euros en empresas españolas, de los que 300 millones irían destinados a financiar las cajas de ahorro.

Este compromiso de plasmó durante la visita que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, hizo al pequeño emirato a finales del pasado mes de febrero.

Durante los dos días en que ha estado en Madrid, el emir se ha reunido con el Rey, con Zapatero y con el líder del PP, Mariano Rajoy.

Don Juan Carlos y Doña Sofía le ofrecieron el pasado lunes una cena de gala en el Palacio Real a la que asistieron los Príncipes y numerosas autoridades.

El emir visitó ayer, martes, el Senado, donde fue recibido por los presidentes de la Cámara Alta, Javier Rojo, y del Congreso, José Bono, y por varios portavoces de los grupos parlamentarios.

También estuvo en el Ayuntamiento de Madrid, donde el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, le entregó la Llave de Oro de la ciudad.

www.diarioinformacion.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario