Ultimas entradas:

Ritual de belleza : Claves para un pelo sano

El pelo, igual que la cara, también necesita su ritual de belleza. Es importante destacar esta analogía y aplicarla al día a día. En primer lugar, realizar la limpieza, que consiste en un lavado suave que incluye el masaje del cuero cabelludo. Utilizar un buen champú que remueva la grasitud y las partículas del medio ambiente, sin dejar residuos. Luego usar un acondicionador. Los más recomendables son los que contienen dimeticonas (gomas), porque forman una película protectora y otorgan flexibilidad. Según cada caso, aplicar un tratamiento preventivo o correctivo intenso sin enjuague. El baño de crema se debe usar tantas veces por semana como sea necesario.


Comenta Mauricio Graciano, director de Comunicaciones Científicas de P&G Beauty, que si bien es cierto que la radiación y otros factores del medio ambiente dañan el pelo, existen otras agresiones autoinfligidas: uso de cepillos, secadores, planchitas y hebillas, por ejemplo.

Para que un tratamiento sea exitoso, es importante asegurarse de que los productos sean de calidad probada y demostrada en estudios científicos.

-¿Cómo testear el tipo de pelo?

-El graso, por lo general, tiene mucho brillo. Cuando es seco, por lo contrario, luce más opaco y en ocasiones hasta presenta escamas. Pelo normal a mixto es el que combina en alguna medida ambos aspectos. Por lo general, las características coinciden con las de la cara.

-¿Cómo diferenciar un pelo sano de uno dañado?

-El pelo sano luce brilloso porque las cutículas están alineadas, algo que permite que la luz se refleje como en un espejo. Si está dañado se detecta de manera simple porque se ve opaco y poco manejable.

El pelo, en la parte exterior, está cubierto por capas de proteínas que se superponen. El daño hace que se levanten y que comience a quedar expuesto el córtex (lugar del centro donde se encuentra la humedad). Cuando el deterioro es progresivo, aparece lo que se denomina puntas florecidas.

-¿Cómo contribuir a minimizar el daño que ocasiona el uso de secadores y planchitas?

-Lo importante es usar un producto que forme una película protectora. Así se minimizará la llegada del calor al centro.

-¿Cuándo hay que cortar las puntas?

-No hay que permitir que permanezcan abiertas. Se sugiere hacerlo cada tres semanas.

-¿Cómo se puede prevenir o reparar el daño?

-Estudios realizados por científicos de Pantene combinaron la fórmula Pro-V de la marca con el poder acondicionador e hidratante obtenido de la semilla de la flor de casia, que llamaron Fusión Naturaleza. Con ella se elaboró una goma catónica que en el momento del lavado forma una película protectora muy delgada que queda en la superficie del pelo. Las investigaciones demostraron que otorga brillo y restaura las condiciones de balance de la proteína exterior, agregando humedad y fuerza al cabello.

Además de buenos productos y cuidados intensivos, los hábitos saludables son más que importantes para cuestiones de belleza. Se debe cuidar la alimentación, tomar mucha agua, comer con poca grasa, no fumar y protegerse de la radiación solar. Y a no olvidar que el estrés tiene una incidencia negativa directa.

Por Claudia Nobilo
/www.lanacion.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario



BeRuby te paga por navegar