Ultimas entradas:

Ylenia ¿Realmente caso cerrado?

Después de muchos años, nuevamente el caso de la hija de Albano y Romina Power vuelve abrir el debate en televisión ¿Viva o muerta? Lo seguro es que está desaparecida…
Ylenia Carrisi, hija de Albano y Romina Power, nació el 29 de noviembre de 1970 y desapareció en extrañas circunstancia un 6 de enero de 1994 en Nueva Orleans. Aunque sus padres la buscaron de una punta del mundo a otra, y removieron cielo y tierra para encontrarla, nunca pudieron localizarla, ni siquiera su cuerpo.


Todo comenzó cuando la joven unos días antes de su desaparición, llamó desde Nueva Orleans a sus padres para hablar con ellos como solía hacer habitualmente, primero hablo con su madre, y luego lo hizo con su padre que le insistió, después de notarla “extraña”, que se “volviera para casa”. Ella le respondió que no y terminó colgándole diciendo que no podía “hablar con ese aparato de plástico en la mano” que ella había “nacido para comunicar”, según señalaron en el programa emitido en Telecinco.
Supuestamente, la noche del 6 de enero de 1994 Ylenia se fue hacía el puente del río Missisippi y se puso por delante de la barandilla, fue entonces cuando un hombre que estaba como seguridad en la zona se acercó a ella y le dijo “no puedes estar ahí, no puedes estar ahí, eso es peligroso”, ella lo miro y le dijo “yo pertenezco al agua”, y se lanzó al río. Nadó durante unos minutos y luego comenzó a pedir auxilio pero fue demasiado tarde.
Todo lo que se ha hablado de Ylenia

A partir de entonces fueron muchos los rumores que comenzaron a salir, y la mayoría inciertos. Al parecer y según lo que indicaron en el especial de La Noria, cuando la Policía de Nueva Orleans localizó a la persona que vio arrojarse a la joven, le enseñó una fotografía de Ylenia y le preguntó que si podía asegurar que la persona que veía en la imagen fue la que se tiró al Missisippi, pero el hombre dijo que no, que estaba muy oscuro y no pudo verla correctamente pero que recordaba la frase que dijo antes de lanzarse: “yo pertenezco al agua”.

Durante los primeros años Yari, el hermano de Ylenia, y Romina Power se metieron en las calles de Nueva Orleans para intentar localizar a la joven, pero todo el esfuerzo fue en vano, no encontraron nada, absolutamente nada.

Han sido muchos periodistas e incluso un detective los que han investigado este suceso, y que aún siguen haciéndolo. Uno de ellos se atrevió a decir que Ylenia estaba encerrada en el sótano de la casa de Albano, una auténtica locura evidentemente, otro comentó haberla visto y haber hablado con ella, pero no pudo aportar pruebas. Solo una persona logro sacar una imagen, que después de ser analizada, se supo que no era Ylenia la joven a la que fotografió aunque se parecía mucho.

Una de las investigaciones más sonadas fue la de 2005 de Lydia Lozano que en Salsa Rosa le dijo a Albano que tenía “datos que dicen que tu hija está viva”, durante meses la periodista siguió dando datos, llego a decir donde podía estar y que tenía dos hijos. Finalmente el cantante le puso una querella, que más tarde se retiro, y Lydia describió la situación como la mancha de un curriculum intachable.

Volviendo a las investigaciones de la Policía, se ha podido saber por el programa Ylenia ¿caso cerrado? Que Alexander Masakela fue arrestado el 31 de enero del mismo año que desapareció la hija de Albano y Romina, pero fue liberado porque no había pruebas para culparlo. Sin embargo el tiempo que estuvo en prisión, el cantante pidió verle y según el fue la “primera vez que tuve ganas de matar a alguien”.

El artículo más reciente sobre la desaparición de Ylenia ha sido publicado en Alemania donde indicaron que la hija de los cantantes estaría en un convento de ylenia-caso-realmente-cerradoArizona, pero después de realizar llamadas se supo que era de frailes y solo de hombres aunque el periodista de la publicación alemana se puso en contacto con el convento y habló con el hermano Samuel, quien le contó telefónicamente, según el, que "dos días después de las llamadas de la policía, una mujer que trabajaba en el jardín abandonó corriendo el monasterio".

Ahora tan solo hace unos días, el diario alemán que hizo la publicación, ha realizado un fotomontaje que muestra cómo sería el aspecto de Ylenia en el caso de que verdaderamente continuase viva.
Neus Salas deja en duda la profesionalidad de Lydia Lozano

Todo lo comentado con anterioridad y algunas cosas más, fue lo que se debatió en el especial de La Noria en Telecinco. Ahí mismo se confirmo que el programa se había puesto en contacto con Albano y había visto todo en un hotel de Roma.

Neus Salas, la periodista que estuvo con el cantante en la habitación visionando el vídeo, explicó en el propio programa donde se emitió el documental sobre la desaparición, que el señor Carrisi le comentó que “eso es exactamente lo que tenía que haber hecho Lydia Lozano", además la compañera le reprendió a Lydia Lozano que si tan buena periodista era debería de haber aportado una sola prueba.

En cuanto a lo que sentía sobre lo que hizo Romina Power señaló que era “muy duro estar con una persona que estaba albergando y aferrándose a unas esperanzas que en realidad no existen". "Ha sido como hacer un viaje por la muerte de mi hija pero yo sé que fue así. Cuando oigo la descripción de ese hombre sobre lo que dijo la chica en el río reconozco a Ylenia, ella era así", agregó.
Lydia Lozano demuestra que es una gran periodista y personalydia-lozano

Posteriormente al especial de La Noria y durante los días siguientes, en todos los programas de Telecinco se estuvo hablando de Ylenia ¿Caso cerrado? Y uno de ellos era Sálvame Diario, allí todos debatían y daban su opinión de lo que le había parecido el documental, todos menos la periodista que más debe saber de este caso.

El viernes noche de esa misma semana, Taryn que es la tía de Ylenia y hermana de Romina Power, se sentó en Sálvame Deluxe y desde su asiento dijo en varias ocasiones que tanto ella como la madre de Ylenia creían que la desaparecida esta aún viva. Además la norteamericana declaró que la ex mujer de Albano le había dicho que dijera varias cosas: la primera es que el FBI nunca llevo el caso de su hija, y la segunda es que la joven no era drogadicta como se había dicho el miércoles en el especial.

Después de que Jorge Javier estuviera entrevistándola un buen rato, entro Lydia Lozano y se fundieron en un gran abrazo mientras la periodista lloraba pidiéndole perdón por todo el daño que le podía haber ocasionado. Una vez las dos sentadas junto al presentador, Taryn dijo que pensaba que Romina no estaba enfadada con la informadora.

Por otra parte, también estaba sentado en la otra punta del plató Mikel Barsa que fue representante durante 20 años de Albano. Aunque el empresario estaba allí para que le hicieran preguntas, Lydia solo le hizo una y se fue ya que no quería meterse en problemas: “Me gustaría hacerte muchas preguntas, pero no puedo por lo que solo te voy a hacer una ¿Sabes por qué Albano me quito la querella?”. El señor Barsa le respondió que todo eso era un negocio y que después de que muchos periodistas hablarán sobre el caso, Albano la cogió a ella como conejillo de India.
¿Viva o muerta? No se sabe, solo se puede decir desaparecida

El cantante se ha aferrado a que su hija está muerta, ha creído la versión de aquel hombre que vio a una joven tirarse al mar y que no pudo asegurar que era Ylenia, y a la Policía de Nueva Orleans que dio como zanjado el asunto diciendo que era muy posible que fuera ella.

Sin embargo, y pensando todo lo contrario, está Romina Power que desde 1994 piensa que su hija está viva y algún día regresará. Ella piensa que antes de morir volverá a ver a Ylenia y que seguirá recogiendo informaciones que puedan llevarle hasta su hija.

Como ellos, todos los demás, investigadores, detectives, periodistas, incluido Lydia Lozano, pueden pensar, sin que les caiga una querella, que Ylenia está viva o muerta ya que el cuerpo de la joven no ha sido encontrado por lo que puede ser tanto una cosa como la otra.

Anabel Osuna


/www.miraquenoticia.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario



BeRuby te paga por navegar