Ultimas entradas:

Un suplemento experimental de soja reduciría las arrugas

Un suplemento experimental derivado de la soja ayudaría a las mujeres posmenopáusicas a reducir un poco las "patas de gallo".

Una empresa de Tokio está desarrollando el suplemento SE5-OH, que contiene una sustancia llamada S-equol, que se produce con el fermento de la soja.

El cuerpo puede producir S-equol como un derivado de las isoflavonas de la soja, que son sustancias químicas estructuralmente similares al estrógeno.


El S-equol se adheriría a los receptores del estrógeno en las células del cuerpo con un leve efecto similar al del estrógeno.

Las células de la piel son algunas de las que contienen esos receptores y es posible que la reducción de los niveles de estrógeno en la posmenopausia favorezca el envejecimiento de la piel.

Entonces, el equipo de Ayuko Oyama dividió al azar en tres grupos a 101 japonesas posmenopáusicas: uno utilizó una dosis alta del suplemento (30 mg/día) durante 12 semanas; otro utilizó una dosis baja (10 mg), y el tercero recibió un placebo que sólo contenía almidón.

La producción natural de S-equol a partir del consumo de soja varía de persona en persona; por lo menos la mitad de la población carece de la flora intestinal necesaria y, por lo tanto, no pueden producirla, según explica el equipo de Oyama en la revista Menopause.

Ninguna participante podía producir la sustancia.

Al final, las usuarias del suplemento habían logrado una pequeña reducción de las patas de gallo, comparado con el grupo de control, según la observación de un investigador independiente que ignoraba qué mujeres habían utilizado el suplemento o el placebo.

"Me parece un estudio muy interesante", dijo la doctora Carolyn Jacob, directora de Chicago Cosmetic Surgery and Dermatology y miembro de la Academia Estadounidense de Dermatología.

Jacob, que no participó del estudio, consideró viable que el S-equol influya en las características de las patas de gallo. Opinó que habría sido útil el análisis de biopsias de la piel para saber si la terapia pudo modificar el colágeno, que es la proteína que da elasticidad y firmeza a la piel.

En teoría, los suplementos con S-equol podrían causar los efectos negativos del estrógeno, incluido el riesgo de desarrollar cáncer mamario o uterino.

Pero el equipo de Oyama no halló efecto alguno en el tejido mamario o uterino de las participantes, que evaluaron mediante mamografías y exámenes por ultrasonido.

Aun así, el equipo coincidió en que se necesitan más estudios de largo plazo para determinar la seguridad del suplemento.

Por ahora, existen otras formas de sobrellevar las patas de gallo. Una es convivir con ellas, pero Jacob dijo que las mujeres que quieren algún tratamiento cuentan con Botox y Dysport que "funcionan muy bien". / Reuters healt

http://atravesdevenezuela.blogspot.com.es

0 comentarios:

Publicar un comentario



BeRuby te paga por navegar