Ultimas entradas:

El chocolate: Un gustito que embellece y mejora la piel


Todas las mujeres coincidimos en algo: nos encantan los chocolates pero también nos gusta lucir delgadas, con un rostro sin imperfecciones y una piel tersa que resalte nuestra belleza.

Si eres de las personas que sólo aprovechan las delicias del chocolate como dulce o helado, presta atención a todas las maravillas que puede hacer por ti.

Además, de su irresistible sabor, el dulce más elogiado por grandes y chicos tiene beneficios terapéuticos que actualmente son incluidos en tratamientos de belleza. Pero empecemos primero por su exquisito aroma: ¿Quien después de comer un bombón de chocolate no ha experimentado una sensación de bienestar, alegría y buen humor?. La respuesta será absoluta. Sin embargo, el secreto radica en no excederse en la cantidad porque después los rollitos aparecen en el abdomen.

El cacao, ingrediente principal del chocolate, contiene propiedades energizantes que funcionan como un perfecto antídoto contra los radicales libres y, además, permite que las células de la piel se oxigenen mejor y con mayor frecuencia.

Asimismo, existen tratamientos especiales para utilizarlo en la casa sin necesidad de visitar el spa o el centro de belleza. Por ejemplo, si se quiere disminuir el estrés, colocar chocolate líquido y a temperatura ambiental en todo el rostro y cuello. También sirve como un excelente tratamiento corporal pero debe ser aplicado por una persona que sepa dar masajes en el cuerpo porque contiene nutrientes que ayudan a hidratar la piel y a combatir la celulitis.

Por último, es bueno saber que las semillas de cacao son ricas en xantina y teobromina, las cuales aportan grandes cantidades de oxígeno a los tejidos, retrasando el proceso de envejecimiento en la piel. Claro que todo su consumo debe ser controlado para no arrepentirnos después y sentirnos obligados a empezar una dieta.

0 comentarios:

Publicar un comentario



BeRuby te paga por navegar