Ultimas entradas:

Mascarillas caseras: Tu gabinete de belleza en la cocina

Recetas caseras, sencillas y con los productos que usualmente tienes en el aparador o la nevera pueden ser tus aliados, económicos y efectivos, para darle frescura, limpieza, tonicidad y luz a tu piel.

Las mascarillas y preparados que puedes hacer tu misma suelen ejercer dos efectos principales. Por un lado pueden actuar como exfoliantes, gracias a la combinación de algún alimento líquido y ligero con algún elemento granulado, como la sal o el azúcar. Por otra parte pueden otorgar nutrición a través de la penetración de tales preparados por los poros del cutis.

Para todas las pieles, secas, grasa o mixtas, es fundamental la limpieza diaria. Claro que es más práctico para tu rutina de todos los días usar alguna emulsión para tal fin, pero en un momento especial en el que dispongas de tiempo y ganas de preparar el producto de limpieza tu misma puedes armar con tres cucharadas de yogurt natural y una cucharada de azúcar una mezcla liviana que con majases suaves y en forma circular ascendente.

Si tienes piel seca puedes usar esa misma combinación pero agregando dos cucharaditas de aceite de oliva, elemento que es un gran emoliente nutritivo. En cambio, si tienes la piel grasa nunca uses aceites sobre el rostro, en tal caso puedes combinar el yogur con almendra molida y potencia el efecto el agregar agua de rosas, que puedes conseguir en farmacias o herboristerías.

Ante cualquier uso de las variantes de estos preparados siempre conviene, después de un suave masaje, dejar actuar al menos 10 minutos y retirar con agua tibia.

En todos los casos y más allá de la particularidad de tu piel, el mejor momento para la aplicación de estos ungüentos es la noche, cuando ya hayas retirado todo maquillaje e impureza. Los masajes que proporciones en el momento de la aplicación han de ser más insistentes en la zona de los pómulos, nariz y boca, evitando los ojos.

Estas mismas recetas caseras puedes prepararlas para todo el cuerpo aumentando las cantidades de los productos utilizados y dándote estos mimos y cuidados al menos una vez por semana.

0 comentarios:

Publicar un comentario



BeRuby te paga por navegar