Ultimas entradas:

El novio de Naomi Campbell le regala una fiesta en Moscú

¿Deferencia personal, promoción mercantil o mezcla de ambas cosas? Fueran cuales fueran los motivos, Naomi Campbell fue agasajada con una peculiar fiesta de aniversario el lunes en Moscú por su novio, el oligarca Vladímir Dorónin, un oriundo de San Petersburgo de 48 años metido en el negocio inmobiliario. La modelo, que cumplía 40 años, fue el centro de una "velada en apoyo de los niños de los orfanatos e internados". El evento consistió en una cena, un concierto, un pase de modelos y una subasta de arte en un entorno en la ribera del río Moscota denominado Moscow City, un ambicioso proyecto de desarrollo urbanístico que se ha visto afectado por la crisis económica.
El escenario concreto de la fiesta fue uno de los dos edificios de la Ciudad de las Capitales, un conjunto arquitectónico aún inacabado y compuesto de dos torres, una dedicada a Moscú y otra a San Petersburgo. La Ciudad de las Capitales pertenece a la constructora Capital Group, de cuya directiva forma parte Dorónin. El enfriamiento del mercado inmobiliario moscovita afectó a esta empresa, que en 2009 negoció un acuerdo para reestructurar sus deudas con el Sberbank, el banco de ahorros estatal ruso.

Ante la mirada sorprendida de los obreros de Moscow City y en un paisaje de grúas y barracas para los albañiles emigrados de Asia Central, los invitados hicieron su entrada en la fiesta sobre una alfombra roja. Estaban Román Abramóvich y su novia Daria Zhukova, cuya organización benéfica Airis formaba parte de los organizadores, junto con Fashion for Relief, una fundación creada en 2005 para vincular el sector de la moda con las actividades de beneficencia.

Los fondos recogidos en la subasta de arte iban destinados a la Fundación Severnaya Korona, gestionada por Irina Kudrina, esposa del ministro de Finanzas de Rusia y una de las asistentes al acto, según la corresponsal de Komsomólskaya Pravda presente en el evento. En total se recaudaron algo más de 2 millones de euros, de ellos 1,7 millones procedentes de las pujas y el resto de las invitaciones a la cena, que se vendieron a un mínimo de 3.000 euros. A la gala acudieron también la actriz Jennifer López y su esposo, Marc Anthony, así como numerosos miembros de la jet set (tusovka en argot ruso) moscovita, desde el jefe de la intendencia del Kremlin, Vladímir Kozhin, a Serguéi Tsói, el jefe de prensa del alcalde de Moscú. Dorónin adquirió un retrato de su novia Naomi por 90.000 euros y le agradeció su interés por los niños necesitados de Rusia.

Una gran parte de los invitados extranjeros había llegado a Moscú horas antes en un avión privado desde la Costa Azul, donde comenzaron los festejos del 40º cumpleaños de la modelo.

0 comentarios:

Publicar un comentario



BeRuby te paga por navegar