Ultimas entradas:

Berlinale honra cineasta iraní encarcelado

BERLIN. AP. El Festival de Cine de Berlín honrará al cineasta iraní Jafar Panahi, recientemente sentenciado a prisión, con proyecciones de sus películas y un panel de discusión sobre la censura en Irán.


El director Dieter Kosslick dijo ayer que el festival, que había invitado a Panahi a ser parte de su jurado el mes próximo, está haciendo lo posible por protestar su “drástico castigo”.

El abogado de Panahi dijo en diciembre que el cineasta, quien ha sido laureado en los festivales de Chicago, Cannes y Berlín, fue sentenciado a seis años de cárcel bajo cargos de que trabajó contra el sistema gobernante. También se le prohibió salir del país, filmar películas o escribir guiones los próximos 20 años.

Kosslick dijo que en el panel de discusión sobre censura en Irán participarán artistas que incluyen al director iraní Rafi Pitts.

El Festival Internacional de Cine de Berlín (o Berlinale) es un prestigioso festival de cine internacional que se celebra en la ciudad de Berlín, Alemania.

La figura del premio consiste en un Oso, siendo el forjado en oro el que posee mayor valor. Existen premios como Oso de Oro y los Osos de Plata.
www.hoy.com.do/

0 comentarios:

Publicar un comentario