Ultimas entradas:

La dieta “Dukan”, de Penélope Cruz, hace furor

A poco más de un mes de dar a luz a su bebé, la mujer de Bardem deslumbró en la ceremonia de los Oscar con un vestido súper sensual. Gran parte de los 15 kilos que engordó durante el embarazo se esfumaron gracias a la dieta Dukan.

Ella reapareció en la alfombra roja de los Oscars de la mano de su marido, ajena a las consecuencias casi inevitables de cualquier post-parto. Y dio que hablar. Enfundada en un vestido rojo y al cuerpo, desbordó en sensualidad y se convirtió rápidamente en el ejemplo a seguir a la hora de buscar recetas para recuperar la forma con un bebé de apenas 40 días.

Penélope Cruz no evitó los antojos ni cuidó su peso obsesivamente durante los nueve meses de gestación. Es más: engordó unos 15 kilos. Pero luego del parto encaró una dieta que le permitió rápidamente recuperar su figura sin renunciar a dar el pecho a su hijo.

Se trata de la dieta de Pierre Dukan, un nutricionista francés especializado en psicología del comportamiento alimentario. En su versión más ’light’, la dieta permite bajar un kilo cada diez días, aunque tiene versiones en las que, asegura, la pérdida de peso puede llegar a 5 kilos en menos de dos semanas.

Hace tiempo que esta dieta venía cobrando fama en el Primer Mundo, pero en sólo una noche, sin proponérselo, Penélope la ha desparramado por todo el mundo. Esta dieta recibe su nombre de su creador el doctor Pierre Dukan --que tiene un libro titulado "Yo no sé adelgazar"--, y también es conocida como dieta francesa.

Se trata de una dieta hiperproteica: según comenta su creador, los alimentos ricos en protenías además de producir una sensación de estar lleno o saciado, también tienen un efecto psicológico reduciendo la sensación de ansiedad y quitando las típicas ganas que entran de picar entre horas.

La dieta Dukan consta de 4 fases:

1) Dieta hiperproteica: consta de 10 días y la alimentación principal será a base de proteínas.

2) Crucero: practicamente se come lo mismo que en la fase anterior pero se introducen las hortalizas. Esta fase dura hasta alcanzar el peso deseado.

3) Consolidación: en esta fase se trata es de conseguir evitar el efecto de recuperación de peso y tiene que durar 10 días por cada kilo perdido.

4) Estabilización: es el momento de volver a tu alimentación habitual, sólo que con ciertas rutinas como hacer 1 día a la semana la fase 1 de la dieta, o tomar avena a diario, ya que la avena aporta fibra que permite regular el tránsito intestinal.

Hay que tener cuidado con algunos aspectos de la dieta Dunkan, ya que al ser una dieta en la que se ingieren abundantes proteínas puede aumentar el colesterol.

Algunas revistas estadounidenses aseguraron Penélope está siguiendo una dieta hipocalórica, y que come cinco días a la semana proteínas y los otros dos, líquidos, pero todo controlado con análisis regulares.

Pero varios medios han salido a desmentirlo. Es más: analistas españoles celebran que Penélope haya lucido curvas y pechos cargados en la gala de los Oscar. Nadie vio un cuerpo anoréxico ni acomplejado. Mucho menos, una sílfide. Eran evidentes las redondeces de sus caderas y de sus pechos, y quedó claro que en ningún momento intentó disimular sus curvas con gasas ni accesorios.

Muchos la compararon con Gisele Bündchen, y celebraron que no haya repetido el error y que disfrute de las huellas que siembra en el cuerpo el paso de la maternidad./

entremujeres.com

0 comentarios:

Publicar un comentario