Ultimas entradas:

Astrologia: carta astral Boda Real en Inglaterra Guillermo de Gales y Catalina Middleton Vicente Cassanya

La reciente boda real en Inglaterra entre Guillermo de Gales y Catalina Middleton ha sido uno de los fenómenos más vistos y seguidos en televisión en todo el mundo de los últimos años. Y nosotros os mostramos aquí sus cartas astrales y lo que dice la Astrología respecto a su relación. La Astrología, desde su especialidad de Sinastria (estudio de compatibilidad) puede aportar interesantes datos sobre la relación que no están al alcance de ningún otro conocimiento.


¿Estaban predestinados a encontrarse? ¿Por qué ella y no otra? Es un tipo de pregunta que nos hacéis en ocasiones respecto a las parejas. Cuando dos personas se cruzan en sus respectivos caminos, del modo que sea, es porque hay algo en sus cartas astrales que les vincula.

En este caso, la comparación de sus cartas astrales muestra grandes puntos de conexión. Su principal nexo de unión es que los dos tienen a la Luna en los primeros grados de Cáncer, por tanto en conjunción, y que ambos son lunáticos: él, por haber nacido con una conjunción Sol-Luna o Luna Nueva y ella por haber nacido con oposición Sol-Luna o en Luna Llena en el eje Cáncer-Capricornio. Ambos con los Nodos lunares también en el ese mismo eje, lo que aún hace más fuertes las posiciones de la luminarias. El Sol de él, además, está en conjunción a la Luna de ella, uno de los mejores augurios para una relación estable y fructífera, para una buena compenetración.

Sol y Luna son dos de los puntos más importantes a la hora de estudiar una relación de pareja y, en este caso, la vinculación de sus respectivos soles y lunas es muy fuerte, extraordinaria. Sin embargo, Cáncer (signo de Guillermo) y Capricornio (signo de Catalina) son opuestos. Según la astrología los signos opuestos se atraen, aunque a largo plazo tienden a mostrar caracteres opuestos. Ella será muy exigente y, en muchos aspectos, llevará las riendas de la relación, lo que acabará agobiando a Guillermo y haciendo que éste se resienta, ya que, en el fondo, lo que necesita es un trato muy delicado y amoroso, casi maternal para ser exactos. Esto es algo que se advierte también por la cuadratura Luna-Marte que hay en la carta astral de Guillermo.

Además, Guillermo tiene una contradicción entre la atracción por los valores familiares, la discreción y el sentimiento de protección, por un lado, y su carácter infantil e inocentón, altamente influenciable incluso, por otro. Ella, por su parte, tiene problemas para conciliar su lado masculino con su lado femenino, y deberá aprender a equilibrar sus constantes tendencias a irse a uno u otro extremo. En la intimidad, ambos pueden tener mucho sentido del humor y una gran imaginación para ver las cosas desde distintos puntos de vista, pero también serán muy emotivos y pueden llorar con cierta facilidad.

Otro punto de unión, que podríamos calificar de kármica, son los ejes de sus cartas astrales, que se entrecruzan. El Ascendente de Guillermo (a finales de Sagitario) está en conjunción al Mediocielo de Catalina (a principios de Capricornio). Este tipo de cruces son típicos de personas que se influyen enormemente en el destino de forma mutua.

Ambos tienen Ascendentes en Fuego, lo que les hará amables, divertidos, carismáticos y simpáticos con la gente. Ambos tendrán capacidad para improvisar en público por la autoconfianza en si mismos. El Ascendente Sagitario de él le proporciona visión de futuro. Su Neptuno próximo al Ascendente le hará interesarse por el arte, la espiritualidad y el misterio. Aunque se muestre muy abierto y simpático, es tímido, reservado y celoso de su intimidad.

El Ascendente Aries de ella le dará bastante impaciencia y la necesidad de hacer las cosas a su manera. Es competitiva y gusta de lo aristocrático. Será valiente y luchadora, pero muchas veces tendrá problemas en las relaciones por ser tan directa y sincera para manifestar lo que piensa.

Pero la auténtica clave de su relación y de su compromiso la debemos ver en Saturno, un planeta que ambos tienen muy destacado en sus respectivas cartas astrales. Además, la boda se ha celebrado con el primer retorno de este planeta al lugar natal, es decir, cuando Saturno está pasando por Libra. Esto indica que la celebración se habrá hecho por compromiso, porque es lo que hay que hacer, por sentido del deber o incluso por imposición de la monarquía. Y este planeta será el que rija la relación. Claro está, además, que los futuros ciclos de este planeta marcarán el destino de la pareja, en especial la conjunción Saturno-Plutón que se producirá entre 2018 y 2021, precisamente a finales de Capricornio, y que representará un momento cumbre en sus vidas, tanto privadas como públicas. Ahí está su próxima gran cita con el destino.

Algo inquietante y amenazador esconde lo que podríamos considerar triple conjunción en el signo de Libra entre Marte-Saturno-Plutón. De hecho, ambos lo han vivido, aunque en dimensiones bien distintas, cuando les tocaba vivirlo, en la adolescencia y primeros años de juventud, coincidiendo, como es lógico, con la primera oposición de Saturno a toda esa concentración planetaria. Él perdió a su madre, Lady Di, con aquel dramático accidente en un puente de París. Ella sufrió acoso y mofas de todo tipo en el colegio, pasando unos años bastante complicados. No obstante, la gran ventaja de quienes tienen aspectos tan duros en sus cartas astrales es que la vida les va endureciendo, otorgándoles coraje y, en consecuencia, los hacen más capaces para afrontar los problemas que el futuro les pueda deparar.

(Los gráficos de sus cartas astrales te los puedes descargar pinchando arriba, junto al titular, en el segundo icono, que dice Descarga de Imágenes, como sucede con otros artículos e imágenes en esta web)

(Artículo publicado en la revista Tu Suerte, junio 2011)

0 comentarios:

Publicar un comentario



BeRuby te paga por navegar