La familia Franco está más viva que nunca. Imputaciones por casos relacionados con drogas y episodios que tendrían más bien cabida en cualquier novela policíaca de Agatha Christie, de la mano de Jaime; presuntas agresiones a los empleados de Renfe con Francis Franco como protagonista y Carmen Martínez Bordiú en el papel de la reina más fou del couché. La nietísima vuelve pisando fuerte a la actualidad para recordar su pasado, donde figuran, como si por la misma reina del suspense hubiera estado escrito, más sombras que luces.
Si la semana pasada su actitud rallaba lo tétrico con la grabación de un programa piloto en forma de güija improvisada que le permitió hablar con su hijo fallecido en 1984, a través de una médium, ahora la polifacética televisiva, que ha compartido escaño junto a Belén Esteban y Jorge Javier Vázquez en Sálvame, arremete contra Jimmy Jiménez Arnau, ex marido de su hermana Merry, en la tercera entrega de Enemigos íntimos, el programa que ha rescatado del baúl de Telecinco a Santi Acosta.
“Jimmy se merece todo mi desprecio”, dice la nieta de Franco. Carmen, que ha sacado provecho a su tirón mediático con el lanzamiento de los más diversos proyectos profesionales, explicará el porqué de la mala relación entre ambos y expondrá públicamente “la persecución por parte de este señor que ha sufrido mi familia”.
Historia de un desamor
El vínculo afectivo con base sólida entre Carmen Martínez Bordiú y Jimmy Giménez Arnau - a parte del evidente apellido compuesto- comenzó cuando éste decidió casarse en 1977 con una joven Merry Martínez Bordiú, en el Pazo de Meirás como lugar de celebración. Así se convertía en cuñado de Carmen, a quien conocía de su etapa de estudiantes en Suiza, donde el padre de Jimmy era embajador de la UNESCO en Ginebra.
Dos años después de la muerte del dictador, su familia, con Carmen Polo a la cabeza, comenzó a rentabilizar el grado de consanguineidad en las portadas de las revistas. Jimmy y Merry se convirtieron en la primera pareja con pedigrí en vender su boda y los primeros en separarse de la familia Franco.
El escándalo siguió su curso y Jimmy ‘peleó’, infructuosamente, por tener relación directa con su hija Leticia, a quien le perdió la pista a los ochos años de edad aproximadamente y quien contrajo nupcias en 2008 en el mismo pazo de la polémica, sin la presencia de su padre. Al no conseguirlo, el controvertido colaborador televisivo comenzó su particular cruzada contra la familia del dictador. Publicó sus memorias, muy al estilo de la primera dama Hillary Clinton, y se dispuso a destripar los entresijos familiares.
Su relación con Carmen Martínez Bordiú siempre había sido buena, aunque tras alguna que otra promesa incumplida por parte de la ‘nietísima’, Jimmy se convirtió en el peor de los azotes para la actual señora de José Campos. Esta noche, Carmen, ahora metida a empresaria de la danza, pondrá todos los puntos sobre las íes.
/www.elconfidencial.com/
1 comentarios:
Me quedo con una frase de la Bordiu, " una persona que es capaz de ensuciar el nombre de la familia de su propia hija sólo por dinero , merece todo mi desprecio" ..¿ hablaba de la Esteban ?
Publicar un comentario